8 ventajas de correr por la mañana

0

Te has preguntado; ¿Por qué siempre a primera hora de la mañana vez mucha gente corriendo, y cuál es la razón principal de que los fin de semana esta gente prefiere salir a las calles, que quedarse más rato en su cama?

Agradecemos a nuestros amigos de Marathon Ranking y Noticias Running por permitirnos compartir en DIARIO NUEVO la informacion de sus espacios. Si sos runner, ¡no dejes de seguirlos!

Correr tiene múltiples beneficios para la salud, pero rodar a primera hora de la mañana tiene una serie de ventajas extras para los corredores que te lo compartimos en una lista:

  1. Te permite aprovechar mejor el día, ya que te deja libre todo el resto del día, y de esa manera ningún contratiempo te hace no poder correr. ¿Cuántas veces te han salido imprevistos y te has quedado sin correr?
  1. Fisiológicamente correr en la mañana nos permitirá acelerar la eliminación de líquidos de desecho en nuestro cuerpo de manera mas eficiente.
  1. La mayoría de las carreras se hacen en la mañana, por lo tanto es una ventaja fisiológica entrenar a la misma hora para aclimatar  tu cuerpo a ese horario y temperaturas.
  1. Muscularmente tu cuerpo al venir de un descanso prolongado en la cama está menos fatigado para correr nuevamente.
  1. Te permite en el caso de querer entrenar doble jornada o hacer otra sesión con trabajo de fortalecimiento, darle a tu cuerpo el tiempo para recuperarse adecuadamente que debe ser por lo menos de 6 horas.
  1. Al liberar “endorfinas” con tu entrenamiento mañanero, partes el día en el trabajo o tus actividades con más ganas y rindes mejor.
  1. El ritmo circadiano es el que regula nuestro ciclo de “sueño-vigilia”, el ejercicio nos ayuda a regularlo para evitar las temidas noches sin poder dormir. No es recomendable hacer deporte a última hora del día si se tiene dificultad para conciliar el sueño.
  1. En días de calor te permite evitarlo saliendo temprano.

Los inconvenientes principales eso si que debes saber de correr en la mañana, son principalmente que tu cuerpo al venir de un descanso largo, es mejor darle un tiempo para someterlo a entrenamientos muy intensos como trabajo en pista. Como ejemplo los corredores profesionales corren a un ritmo suave en la mañana y en la tarde se someten a trabajos más intensos.

Si nuestro objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si nuestro objetivo es mejorar nuestra fuerza y potencia, será más eficaz entrenar de preferencia en la tarde.

FUENTE: MARATHONRANKING.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here