«Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico»

Spain’s Prime Minister Pedro Sanchez (R) welcomes Argentine President Alberto Fernandez at the Moncloa Palace in Madrid on May 11, 2021. (Photo by GABRIEL BOUYS / POOL / AFP)

Fuente: Diario El Litoral

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en España con el rey Felipe VI y su par de ese local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea y ratificó el apoyo de los ibéricos para la negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.

El mandatario argentino fue recibido en primer lugar por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y luego realizó una declaración conjunta con Sánchez en el Palacio de La Moncloa, donde almorzaron juntos.

En ese marco, se concretó el respaldo del mandatario español para las negociaciones argentinas ante organismos de crédito por la deuda pública y se confirmó que el mandatario español viajará a la Argentina en junio.

«Compartimos una mirada común sobre lo que el mundo ofrece. Por eso es tan fácil avanzar en acuerdos y en trabajos conjuntos», señaló el argentino, quien celebró que España lleve adelante «un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central».

En ese sentido, pidió «relanzar el acuerdo estratégico» entre ambos países, ya que remarcó que España y la Argentina «tienen que estar absolutamente unidas y trabajar en consenso».

«Con su visita podemos relanzar el acuerdo estratégico y profundizarlo todo lo que haga falta. Debemos privilegiar y profundizar ese vínculo», añadió.