Cabandié en el Abasto

Con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, se puso en marcha la obra de transformación del Campo El Abasto en lo que será el Nodo Ambiental Concordia, que incluye el relleno sanitario del predio de más de 200 hectáreas y la construcción de infraestructura para la separación y tratamiento de los residuos que se generan en el Departamento. El proyecto implica la clausura definitiva del basural a cielo abierto.

«Se erradicará el basural a cielo abierto y se realizará un relleno sanitario en el predio. Se construirán Plantas de Separación y de Tratamiento de los Residuos y se jerarquizará el trabajo de los recolectores informales», sintetizó el Presidente Municipal Alfredo Francolini respecto a las obras que se pusieron en marcha este lunes. «Hoy es un día histórico, esto significará un antes y un después para Concordia», agregó.

«Luego de muchos años de gestión y de elaboración del proyecto, finalmente hoy con la decisión del Gobierno Nacional se puede poner en marcha esta obra que va a significar una mejora sustancial para todos los concordienses y para las generaciones futuras», señaló Francolini.

Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad