Cambio Rural: el programa que acompaña a productores

Grupos de productores cítricolas de Entre Ríos que desde hace dos años forman parte del programa Cambio Rural han logrado crecer y sumar nuevas capacidades a su producción rural.

Fuente: inta.gob.ar

Las reuniones, encuentros y capacitaciones de los productores, acompañados por técnicos de la Agencia de Extensión Rural INTA Concordia,  tienen una larga trayectoria que, a pesar del contexto de pandemia continuaron por distintas vías de comunicación.

Durante el tiempo trascurrido que llevan trabajando los grupos, han recibido capacitaciones en distintos temas técnicos vinculado con la citricultura como nutrición de plantas cítricas, enfermedades y plagas, divulgación y adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas, inversión para los establecimientos, prevención del HLB mediante capacitación y divulgación de los métodos de prevención  de la enfermedad, para lo cual se contó con la colaboración de técnicos del INTA  Concordia.

Los grupos trabajan aproximadamente 400 has de citrus, teniendo cada productor en promedio entre 15 y 20 hectáreas y han logrado incrementar sus rendimientos en un 12 y un 15% con respecto al inicio de su trabajo en forma grupal. Los grupos se encuentran en las zonas de La Criolla y Estancia Grande.

Para más información: hernandez.gabriel@inta.gob.ar

Por Gabriel German HERNANDEZ