Despapelización en la Muni

Entre Ríos lanza programa de “despapelización” en empresas y oficinas  públicas | El Federal | Conciencia Colectiva

Durante el 2020 se realizaron diversas capacitaciones para jerarquizar el empleo público municipal.

En el marco del programa «Municipios de Pie», que se lleva adelante junto al Ministerio del Interior de la Nación, se realizaron capacitaciones para el personal municipal sobre «Atención Ciudadana enfocada al Contexto de Crisis», «Herramientas para la Gestión Integral de Riesgos», «Estado Abierto para Gobiernos Locales», «Planificación Estratégica y Formulación de Proyectos». A su vez se han ofrecido talleres virtuales dirigidos a microemprendedores, en conjunto con el Foncap, y se realizó una capacitación específica sobre Seguridad, Uso y Mantenimiento de Motoguadañas para el personal de la Dirección de Parques y Jardines.

Gerado Maydana, Coordinador del Area de Administración Publica, destacó también «el acompañamiento que tuvimos de la Dirección de Informática, que en el marco del programa de despapelización que impulsa el intendente, se implementó un sistema de códigos QR», que permitirá que los empleados Municipales reciban los certificados legalizados de las capacitaciones en forma digital agregándose automáticamente al Legajo, evitandose la impresión de documentación en papel y agilizando los procesos administrativos. «En el 2020, tuvimos la última entrega de certificados presenciales convencionales», dice.

Menos burocracia es un mejor medio ambiente

«Estas fueron algunas de las actividades de capacitación que se realizaron, hubo otras dirigidas a sectores específicos de la sociedad», agrega. «Este año 2021 tenemos proyectadas más capacitaciones, talleres e instancias de formación, tanto para el personal municipal, con el objetivo de seguir mejorando la atención y los servicios que brinda el Municipio, como también se realizarán capacitaciones para todo público sobre temas específicos», señala por último Maydana.