Dia de la música: celebración virtual en la ciudad

Organizada por el área de Juventudes, fueron convocados músicos de hasta 30 años, en tres horas continuas de transmisión. Fue un encuentro virtual en el que los músicos pudieron expresarse interpretando sus canciones

Del evento participaron el músico y productor Marcos Blanc, el grupo Sawabona Shikoba -finalistas del certamen CulturArte que la Municipalidad realizó en el 2018-, Joel Schiebert que además de hacer unos covers presentó un tema propio, Martín Satto, quien fue finalista del certamen Búsqueda de Talentos 2019 organizado por la Dirección de Talleres Barriales, y se ganó todos los aplausos con su repertorio de chamamé, el guitarrista y cantante Paulo Loggio, el cantante Isaías Gómez, la Orquesta Municipal Vox Pópuli. Su director Daniel Noir contó sobre otros proyectos musicales de los que participa y sobre cómo ha sido el proceso de ensayos y enseñanza en forma virtual este año, la banda de rock metal Nuklear, el vocalista Young Parca con su sesión de jazz boom bap, y Second G quien presentó su videoclip.

El rock, el pop, el trap, el sound system, el folclore, el melódico y la música clásica estuvieron presentes en una noche distinta. De la conducción del evento participó Florencia Basto, estudiante de Comunicación Social y conductora del programa de radio «Tendencia Millenialls» que se emite todos los sábados de 15 a 18 hs por Radio Ciudadana.

Toda la transmisión realizada, para volver a verla, y los videos de los participantes pueden consultarse en el feed y en el canal IGTV de @JuventudesConcordia.

Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad