Economía del Conocimiento: la UNER ofrecerá a Pymes un nuevo Laboratorio con servicios 4.0

Con apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo la Facultad de Alimentación presentó el proyecto seleccionado: “Laboratorio de I+D+i y servicios de Industria 4.0 al sector agroindustrial”. Significará una inversión de más de 14 millones de pesos.

El sector agroalimentario reconoce la necesidad de digitalizar sus procesos productivos y a la vez la falta de recursos que se adapten a sus sistemas productivos, principalmente por costos, tiempos y carencia de personal capacitado. Por eso el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación se enfocará en la prestación de servicios y la cocreación de soluciones de I+D+i a medida para PyMEs, requeridas por la agroindustria en su transición hacia un modelo de industria 4.0.

se llevará a cabo un laboratorio de prototipado electrónico capaz de brindar servicios de automatización y digitalización de procesos

De esta forma, se llevará a cabo un laboratorio de prototipado electrónico capaz de brindar servicios de automatización y digitalización de procesos, posibilitando mejoras en el control de variables productivas y monitoreo de datos en tiempo real para mejorar los procesos de resolución de problemas y toma de decisiones, como así también, la formación académica de profesionales de Mecatrónica con competencias en el nuevo paradigma industrial.

Resultado de imagen para uner fcal concordia

La propuesta será llevada a cabo por profesionales de la institución, dirigidos por el Ing. Ignacio Terenzano, Profesor de Formulación y Evaluación de Proyectos Ing. Mecatrónica y especialista en gestión de la innovación y vinculación tecnológica; también por docentes, encargados del diseño e implementación de servicios 4.0, y el primer egresado de la Ing. en Mecatrónica a nivel provincial, Alejandro Rougier.