El boleto llegará a costar $48 en julio

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante trató la modificación del cuadro tarifario del servicio de colectivos en la ciudad, resultado aprobada por mayoría la actualización consensuada con la Cámara del Transporte. El incremento se dará en forma escalonada, sin superar los índices inflacionarios acumulados y priorizando a sectores como estudiantes y jubilados.


El concejal Gastón Etchepare, presidente del Bloque Justicialista, señaló que “el último aumento del cuadro tarifario se había dado en noviembre del 2019. Luego en el 2020 no hubo actualización, y desde principios de año venimos trabajando junto al sector en una adecuación de los valores, ya que nos manifestaron la urgencia de actualizar las tarifas».

En un principio, “las empresas de transporte nos propusieron subir el boleto único a $70, un aumento de más de 100% y nosotros explicamos que eso era inviable», por lo que «mantuvimos diferentes reuniones y encuentros, se analizaron varios escenarios y se hicieron diferentes propuestas y contrapropuestas hasta que se llegó a un acuerdo», dijo Etchepare.

La actualización «escalonada» es importante porque «no impacta de manera negativa en forma directa en el bolsillo de los usuarios, va contemplando la inflación y las actualizaciones salariales», consideró. Y destacó que «se acordó un valor que no supere el índice inflacionario acumulado desde noviembre del 2019 a marzo de 2021, y que los principales beneficiarios sean estudiantes y jubilados”.
«En un primer tramo, el boleto único pasará a valer $40, y luego en el mes de julio pasará a costar $48, y no habrá más aumentos en el año», puntualizó el concejal.

“Nuestro bloque siempre escucho a los usuarios consumidores del transporte urbano de pasajeros,  como también recibimos y nos reunimos en varias oportunidades con la Cámara de Transporte  y nuestro compromiso es valorar el gran esfuerzo que está haciendo el sector para que el servicio esté garantizado todo el año”, concluyó el presidente del Bloque Justicialista.

Fuente: Prensa de la Municipalidad