El paraíso existe, y está a minutos de Bariloche

Resultado de imagen de lago mascardi

La pandemia hizo que mucha gente descubra nuevos rincones del país, mas tranquilos y alejados de los centros urbanos. A pesar del año dificil, el Hotel Mascardi decidió reabrir sus puertas, luego de permanecer cerrado durante años.

En el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, pasando la Villa Mascardi – un pequeño poblado rural de 60 habitantes ubicado sobre la ruta 40 – y a 35 km de Bariloche –  comienza un área rodeada de bellezas poco exploradas: lagos, lagunas, senderos, refugios y miradores.

Ingresando al circuito que lleva al Cerro Tronador se emplaza, escondido en el bosque, el Hotel Mascardi. Reinaugurado esta temporada, es un verdadero rincón para disfrutar de la naturaleza y conectarse con la identidad local. Pero lo que verdaderamente lo hace único son las vistas que ofrece: las aguas del Lago Mascardi varían del verde al azul, según la época del año; y puede verse el Cerro Catedral, con las paredes nevadas de su torre principal. Los atardeceres transcurren en la apacible tranquilidad del silencio.

Supo ser una propiedad edificada en 1941 totalmente en madera, en un predio de 3 hectáreas, cedida al señor Knapp en reconocimiento por el trazado del camino que lleva a Pampa Linda y el Cerro Tronador. Al hotel se accedía inicialmente por lancha, ya que el antiguo camino por tierra resultaba largo y difícil. Contaba con muelle y una pequeña usina para energía eléctrica . Luego de sufrir un incendio en 1973 fue reconstruido, esta vez de material.

El hotel tiene un restaurante y salón de té – con una carta de postres caseros típicos de la Patagonia –  al calor del hogar a leña. Además de explorar los alrededores en kayak, mountain bike, a caballo o simplemente haciendo trekking, también se puede programar una experiencia de escalada, ski o pesca.

Desde esta temporada, el Hotel Mascardi también brinda la posibilidad de realizar eventos empresariales o familiares. Las instalaciones están preparadas para organizar eventos confortables y proponer actividades a medida de cada grupo.

Vale la pena conocer estos rincones escondidos de la Argentina.

Para conocer más: www.mascardilodge.com o Instagram @hotelmascardi

Para reservas: reservas@mascardilodge.com y +54 92944 806626 |

El Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi, fue la primer área protegida en Argentina y Sudamérica. A partir de la donación original, realizada por el Perito Francisco Moreno en el año 1903, el destino de los lugares naturales de la región patagónica cambió para siempre, y de ser vistos exclusivamente como lugares productivos para ganadería y explotación forestal o minera, se transformaron en un santuario para la naturaleza. La creación de estas áreas estableció como fin la conservación de sus características naturales originales y el uso recreativo que sirva para difundir la importancia de conservar la naturaleza autóctona y su biodiversidad.


De la mano de proteger, está el uso público y turístico sustentable, que permite difundir y educar en las bondades e importancia de la conservación. Y además permitir el disfrute desde diferentes experiencias. Caminar en el bosque, subir a una cumbre, remar en el lago o un rio, viajar en bicicleta o pescar desde la costa, son solo algunas de las actividades que nos acercan de manera activa al entorno natural.