Emprender en condiciones adversas

0

El mundo del nuevo emprendedor es hermoso, aunque difícil. Por eso el equipo de GENERAR Concordia nos brinda 5 tips bien concretos a tener en cuenta

¡Hola amigos! Para arrancar a profundizar sobre el mundo y la dinámica del emprendedorismo armamos los cinco tips que consideramos básicos para atravesar situaciones adversas. 

Los llamamos tips P.A.P.E.S., Un simpático juego de palabras que intenta recordar los pilares básicos de este mundo y reforzar el difícil pero hermoso camino que viven cada uno de los emprendedores. Comenzamos:

PACIENCIA

Hacer un análisis de corto plazo nos puede llevar a decisiones apresuradas, vaticinadas por malas expectativas o por situaciones de incertidumbre personales que poco pueden tener que ver con la realidad de mi negocio, al «permanecer» aunque con dificultades seguimos reforzando nuestra presencia de marca, conociendo nuestro mercado, fidelizando clientes y generando ingresos.

AMOR

Amor por lo que se haga. En fin, nada que explicar…es lo lindo de la vida.

PERSEVERANCIA

Perseverar en la búsqueda de mi mejor modelo de negocios. Algo que nos debe caracterizar a los emprendedores es la constante búsqueda, investigación de nuestro cliente y una actitud proactiva en pos del aprendizaje. No hablamos de sostener caprichosamente una idea, todo lo contrario: repensarla y rediseñarla todas las veces que sea necesario.

EXPERIENCIAS

Por sobre todo «hacer», mientras nuestros tiempos nos permitan llevar adelante la mayor cantidad de experiencias, nos suman redes de contactos, potenciales clientes y proveedores, y desligarnos de llevar siempre un análisis económico de cada situación.

SOÑAR

No desde un punto de vista «místico» sino estratégico, imaginar donde vamos a estar parados dentro de cinco o diez años nos va a hacer más claros nuestros objetivos y más determinantes con cada una de las situaciones que vamos atravesando.

Esperamos que les haya gustado.

Aunque siempre es necesario un análisis sobre cada emprendimiento en particular, en esta oportunidad queríamos ayudarlos a pensar, para acercarles la cara más linda de la moneda.

¡A seguir trabajando!

Equipo de GENERAR CONCORDIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here