ENTRE RIOS: La administración pública continuará trabajando de manera virtual hasta el 13 de junio

El gobierno entrerriano a través del decreto Nº 1158, dispensó de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, desde este sábado 5 al domingo 13 de junio.

En la norma emitida este viernes 4 de junio, quedan exceptuados el personal de salud, seguridad y comedores.

También se invita, a través de la normativa, a aplicar medidas similares a las autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, municipios, comunas y a las autoridades de las empresas y sociedades del Estado.

A través del Decreto Nº 1158, da continuidad al Decreto Nº 1144 del 30 de mayo, y en base al análisis de la situación epidemiológica que elabora el Ministerio de Salud, y a fin de reducir la circulación y la aglomeración de personas, se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la administración pública central y descentralizada. La medida será en el período comprendido entre el sábado 5 al domingo 13 de junio.

La norma establece además, en su artículo 2, excepciones para el personal con prestación de servicios en el Ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Dirección General del Servicio Penitenciario, Subsecretaría de Políticas Alimentarias incluyendo al Personal de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, al de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito y al de los Registros Públicos dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia. Para ello las autoridades de cada jurisdicción organizarán al personal declarado esencial, los que estén afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables.

En tanto, se excluye de la excepción prevista en el mencionado artículo “al personal con prestación de servicios en el Ministerio de Salud y en el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo según lo previsto en el Documento COES ID: DCOES022 y en el art. 21º del DNU Nº 520/20 PEN y/o en la normativa que en el futuro lo modifique o lo reemplace, dispensando a los mismos de la asistencia a sus lugares de trabajo”.