Estudiantes: comenzaron los trabajos físicos de pretemporada

Fuente: noticias de www.clubestudiantesconcordia.org

Los planteles de primera, reserva y sub 17 del Club Estudiantes Concordia comenzaron este lunes los trabajos de pretemporada con vistas a lo que será la temporada 2021 del fútbol local.

Si bien es cierto que los jugadores habían comenzado a moverse el miércoles 17 de febrero, en aquella oportunidad y hasta el pasado viernes, sólo se realizaron entrenamientos de fútbol que sirvieron para evaluar al plantel y aprovechar para examinar la llegada de algunos jugadores libres.

A partir de la jornada de hoy, los trabajos estarán orientados a la puesta a punto física de cara a lo que será la actual temporada la Liga Concordiense de Fútbol. Si bien no hay una fecha concreta de inicio de torneo, desde la entidad rectora del fútbol local se dejó entrever que el torneo oficial tendría como fecha de inicio los últimos días de abril o principios de mayo.

Más de 50 jugadores, en su mayoría todos del club, se dieron cita en el Predio de Costanera Sur desde donde partieron hacia la el Campo de los Deportes de nuestra ciudad para realizar diferentes pasada aeróbicas y finalizar la sesión con trabajos de fortalecimiento.

Los trabajos físicos continuarán durante las semanas venideras hasta que llegue la etapa de movimientos técnico tácticos y la programación de los primeros encuentros amistosos.

Con respecto a la conformación del plantel, la idea del cuerpo técnico y la dirigencia es darle mayor participación a los jugadores del club sin descartar algunas incorporaciones puntuales en algunos sectores del equipo para lograr mayor grado de competividad.

Cambios en el cuerpo técnico

Durante los últimos días se han producido modificaciones en la conformación del cuerpo técnico de los diferentes planteles superiores.

La primera división seguirá estando a cargo de Marcelo Giorgio, aunque acompañado ahora en la preparación física por Nicolás Oneto. La llegada del Profe se concreta luego de que la institución realizara gestiones ante la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

En lo que respecta a la Reserva, Héctor Hernán Benítez no continuará siendo su entrenador. El mismo comunicó a los directivos el pasado jueves su imposibilidad de seguir al frente del equipo por cuestiones estrictamente laborales, por lo que se trabaja en la búsqueda de un reemplazante.

Por último, la Sub 17 continuará siendo conducida por Roberto Godoy aunque esta vez acompañado por Mauricio Paulino como su ayudante de campo.