Lento pero avanza. Se juntaron para proyectar puente Monte Caseros – Bella Unión.

La otra triple frontera

Se llevó a cabo el pasado 11 de marzo en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay una jornada de trabajo para concretar el proyecto del nuevo Puente Internacional sobre el río Uruguay, que vincule las ciudades de Monte Caseros, en la República Argentina y Bella Unión en la República Oriental del Uruguay. La CARU presentó su anteproyecto finalizado.

Los gobernadores fueron invitados a una reunión de trabajo que tuvo lugar en la sede de la CARU, en Paysandú, encabezada por su presidente, José Lauritto, y su vicepresidente, el uruguayo Mario Ayala Barrios, y con la participación de intendentes y autoridades de ambos países, los Delegados Argentinos y Uruguayos de la CARU y legisladores nacionales y provinciales, entre ellos el senador nacional Edgardo Kueider.

En su discurso, el gobernador Gustavo Bordet definió como «trascendental para nuestros pueblos y provincias la construcción de este puente entre Monte Caseros y Bella Unión», como «ha sido el río Uruguay para quienes vivimos en ciudades de fronteras. El río Uruguay siempre fue un factor de integración entre los pueblos de Argentina y Uruguay. Por eso hay ciudades en espejo como ocurre Paysandú y Colón, Fray Bentos con Guaelguaychú, Salto con Concordia, Monte Caseros y Bella Unión».

Fuente: CARU