Levantaron los controles en los accesos a Concordia

Ya no hay inspecciones en los puntos de acceso a la ciudad. Los turistas podrán ingresar libremente. Además anunciaron los nuevos horarios para las distintas actividades.

Después de ocho meses levantaron todos los controles de los accesos en las rutas. El personal, que trabajó durante las 24 horas de cada día en esos lugares, será asignado a nuevas tareas de control “en otros puntos estratégicos”, explicaron.

Tras 15 días de restricciones en los horarios de circulación, apertura de comercios y de regulación en el tiempo de permiso para la actividad física, también dieron a conocer la nueva disposición con flexibilizaciones para esos sectores.

Comercios de ventas de alimentos (como supermercados, panaderías, despensas y similares) de 7 a 22hs.
Comercios del rubro gastronómico de 7 a 1hs.
Kioscos y drugstores de 7 a 24hs.
Comercios mayoristas y minoristas de 7 a 21hs.
Agencias de loterías y quinielas de 7 a 21hs.
Galerías comerciales de 8 a 21hs.
Peluquerías, salones de belleza y actividades anexas de 8 a 21hs.
Actividades deportivas y recreativas, incluidos los gimnasios, clubes, natatorios y espacios similares de 6 a 22hs.

Además se modificará el horario de la restricción de circulación nocturna en la ciudad, de 2 a 6 de la mañana.

A su vez, el Intendente anunció que “los equipos afectados a los controles en los accesos, se dispondrán estratégicamente en otros sitios de la ciudad, de acuerdo a las nuevas necesidades” que se vayan presentando de acuerdo a la continuidad de la evolución de la pandemia.

Cuando informó sobre esta disposición, Francolini expresó su “especial agradecimiento a toda la gente que estuvo trabajando en los controles, que aguantaron lluvias, días de frío y calor y muchas veces el maltrato y la ingratitud de algunos”, valoró.

“Así como también, quiero agradecer al personal municipal y de las fuerzas de seguridad que hicieron operativos y controles trabajando en cualquier momento del día y principalmente durante los fines de semana”, resaltó el mandatario.

“También quiero agradecer a los equipos de salud, de los centros de salud y hospitales, por su dedicación diaria, y por seguir trabajando como el primer día en forma sostenida, a pesar del cansancio y el desgaste”, subrayó.