Moda Social: producen prendas a medida y donan el 100% a ONGs de Buenos Aires y Misiones

El emprendimiento fue creado con el unico fin de donar el 100% de sus ventas a organizaciones no gubernamentales . Mariah Schutz, fundadora de la empresa, utiliza géneros de seda italiana, el bordado y la aplicación de piedras como otro de sus sellos distintivos.

Desde sus inicios, Mariah Moda Social se sumó a Mamis Solidarias, una asociación civil que trabaja por una infancia con más oportunidades en la zona sur del Gran Buenos Aires y en Misiones junto a comunidades guaraníes.

En menos de un año de trabajo en conjunto y en plena cuarentena, lograron cumplir el sueño de Mía y sus 6 hermanos: tener agua potable y un baño. Mía y su familia viven en Esteban Echeverría y llegaron de la mano de otra ONG de la zona, Damos Más. Además, apadrinados por Mariah Moda Social, recibieron sus regalos navideños de 2020.

La empresaria explica cómo es el proceso de venta «las clientas en general se contactan por Instagram y piden una entrevista. Luego, se les toman las medidas y vemos qué prenda quiere y con qué adornos, pedrería, etc. Una vez definidas esas cosas, se va con su etiqueta personalizada porque también fue parte de la creación del diseño. Alrededor de 20, 25 días después tenemos la prenda lista y en ese lapso de tiempo la clienta hace la donación a la fundación que haya elegido y retira la prenda». Además aclara: «Yo no gano dinero, pero les paga a todos los que participan de la cadena de producción de las prendas, somos un grupo reducido».

Mariah Schutz

El invierno pasado se logró abrigar a los alumnos de la Escuela Rural 705 del Paraje Mártires en la provincia de Corrientes; y la empresa se sumó a la Campaña #ApadrinandoSonrisas por la cual cada año entrega un regalo a cada uno de sus 800 chicos.

A fines de 2020 Mariah Moda Social apadrinó la campaña #Navidemos de Mamis Solidarias por medio de la cual los 200 chicos de las comunidades guaraníes Ivoty Okará, Mainomby y Guaporaity, en Misiones, y los alumnos de las escuelas rurales 116 y 131 de Bonpland en esa provincia, recibieron sus regalos de Papá Noel.

Pese a que el año estuvo marcado por la pandemia, el trabajo solidario no se detuvo. Mamis Solidarias logró tener su primer centro social en el Barrio El Tala (Ezeiza) y Mariah Moda Social ayudó con el equipamiento necesario para poder recibir a los chicos.