MODO: la nueva billetera electrónica de los bancos para competir con Mercado Pago

Transferencias por WhatsApp, pagos QR y más: conocé Modo, la app de los bancos para competir con Mercado Libre

Creada por casi 30 bancos – incluyendo al Banco de Entre Rios – se utilizará princiapalmente hacer transferencias entre personas y pagos en comercios.

La app es la carta fuerte de los bancos para salir a competir con Mercado Pago y, a la vez, con muchas otras billeteras que han salido al mercado en los últimos meses, como consecuencia del crecimiento de las vías digitales de pago impulsado por la pandemia.

Una vez descargada en el celular, tras registrar datos personales y una única clave de seis números, Modo permite agregar a la billetera cuentas bancarias y tarjetas de débito y de crédito, todas las que se desee siempre que pertenezcan a los bancos que la integran. ¿Qué operaciones se pueden hacer? Un diferencial es que permite hacer transferencias a otras personas, de cuenta a cuenta, sin necesidad de cargar la clave bancaria (CBU); será suficiente con tener al destinatario registrado entre los contactos telefónicos.

También servirá para hacer pagos con códigos QR en comercios desde cualquiera de esas cuentas y tarjetas. El comercio podrá cobrar con Modo, sin comisiones adicionales, utilizando el QR de la terminal POS. La billetera de los bancos no saldrá a reclutar comercios, como su competidora Mercado Pago, sino que estableció alianzas con las otras empresas dedicadas a eso, First Data y Prisma. Esta última tuvo un duro conflicto con Play Digital por la marca Dimo (dinero móvil), que era la primera opción elegida por los bancos y era similar a Bimo, la marca de Prisma; ese cruce, pese a que muchos bancos son dueños tanto de un producto como del otro, obligó a crear la marca Modo.

En esa enorme red de usuarios potenciales reside la apuesta de los bancos para adaptarse y sobrevivir al aluvión de servicios fintech, con Mercado Pago a la cabeza. El proyecto Play Digital fue impulsado por cuatro grandes bancos privados: Galicia, Santander, BBVA y Macro. Para que el plan sea sistémico, sumaron a los bancos públicos, como Nación y Ciudad, y negocian con el Provincia. El proyecto sumó además a HSBC, Comafi, Itaú, Supervielle, Credicoop, Hipotecario, ICBC, Piano, Banco de Córdoba, Patagonia, Comafi, Corrientes, Mariva, Bica, Dino, Banco del Sol, Roela, BST y los cuatro bancos provinciales del Grupo Petersen (Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos).

(fuente: infobae.com)