Murieron tres israelíes y 28 palestinos en una escalada de ataques desde y contra Gaza

Este martes se registraron más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel.

FUENTE: TELAM

El Ejército israelí lanzó más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en una escalada que ya dejó tres israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez chicos, desatada por una ola de violencia en Jerusalén.

Este martes, primero dos mujeres israelíes murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel. Más de 60 israelíes resultaron heridos en otros ataques similares.



Horas después, la Policía israelí informó que una tercera mujer falleció en la localidad de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, por el impacto de otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza, según la agencia de noticias AFP.

Ya con la muerte de las dos primeras mujeres, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que iba a «incrementar tanto la fuerza como el ritmo de los ataques» en Gaza contra los grupos islamistas palestinos Hamas, que gobierna en la región, y Yihad Islámica.

«Hamas recibirá ahora golpes que no esperaba», dijo.

La respuesta de Hamas no se hizo esperar.

«Si (Israel) quiere una escalada, estamos preparados y si quiere detenerse también estamos listos», amenazó el líder del movimiento islamista en Gaza, Ismael Haniyeh, y exigió que las fuerzas israelíes se retiren de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, sede de dos importantes mezquitas para el mundo islámico y el epicentro en los últimos días de la escalada de represión y enfrentamientos entre israelíes y palestinos.