Murió Tabaré Vázquez a los 80 años

El exmandatario, el primer dirigente del Frente Amplio en alcanzar la Presidencia de Uruguay, falleció esta madrugada a raíz de un cáncer de pulmón.

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-10 y 2015-20), una de las principales figuras políticas del país de los últimos 30 años y referente de la centroizquierda en la región, murió esta madrugada a los 80 años a raíz de un cáncer de pulmón, informó su familia.

Vázquez fue despedido este mediodía en un cortejo multitudinario que partió desde la Intendencia de Montevideo con destino al cementerio de La Teja, su barrio natal, donde se celebró un sepelio solo reservado para sus hijos y nietos, mientras el Gobierno de Luis Lacalle Pou decretó tres días de duelo en su memoria.

Desde todo el continente, y aún hasta de España de parte del presidente Pedro Sánchez, se conocieron muestras de pesar que destacaron su perfil de hombre de Estado, como las que escribieron el propio Lacalle Pou, José Mujica, Alberto Fernández, Lula da Silva, Evo Morales o Mario Abdo, por nombrar sólo a algunos.

Fuente: TELAM