Nueva Empresa de Software abre sus puertas y contrata a 20 jóvenes de Concordia

«La industria del software tiene la capacidad de seguir operando y generando conocimiento y producción, pesar de las condiciones de la cuarentena» expresó Blas Briceño, titular de la empresa.

Finnegans, compañía líder en plataformas de gestión de negocios, se radicó en nuestra ciudad incorporó a veinte jóvenes que se capacitaron en «Concordia Programa», iniciativa impulsada durante el 2020 por el Municipio formando en las nuevas tecnologías a jóvenes de la ciudad.

El concordiense Blas Briceño es el CEO de la software factory FINNEGANS, con sede en la ciudad de Buenos Aires. Y en el marco de un proyecto de expansión de la empresa, abrió en Concordia su primera sede en el interior del país, desde la cual los empleados locales trabajan en forma remota con la empresa en Buenos Aires.

se enmarca en una política pública de promoción de la Economía del Conocimiento y el desarrollo en Concordia de un polo tecnológico que propicie este tipo de modelos industriales y productivos sin chimenea

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, se enmarca en una política pública de promoción de la Economía del Conocimiento y el desarrollo en Concordia de un polo tecnológico que propicie este tipo de modelos industriales y productivos «sin chimenea», donde se generan puestos de trabajo incorporando mano de obra calificada. Este viernes se realizó la inauguración formal de la empresa, con la presencia de su titular, el jefe comunal, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez.

Durante el 2020 desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, se llevó adelante el proyecto «Concordia Programa», a través del cual se capacitó en programación a muchos jóvenes de la ciudad. Veinte de los jóvenes que participaron de esas capacitaciones hoy se encuentran trabajando en esta nueva empresa, alcanzando sus sueños.