Por un Mundo Mejor (en pandemia)

Resultado de imagen de reflexion

El Grupo 5 CABEZAS -de Concordia – nos comparte sus reflexiones. Desde DIARIO NUEVO acompañamos esta iniciativa, que busca expresar los sentimientos y vivencias de este grupo de concordienses.

Reflexión 1: TODOS TENEMOS UN CUERPO QUE PUEDE ENFERMAR

Siguiendo con la idea de lastre para el sistema de salud que pagamos todos ¿Acaso nos olvidamos que el virus vino del exterior?  ¿Quiénes fueron los que trajeron en sus cuerpos este virus que hoy nos azota? Seguramente no los periféricos, pata negra y demás que se menciona en ese comentario. Sin embargo, acá estamos todos en el país, enfrentando las consecuencias y tratando de sobrevivirlo… ¡Cualquiera de nosotros puede enfermar!

Resultado de imagen de reflexion


Reflexión 2: SOMOS PARTE DE LO MISMO, PORQUE ESTAMOS VIVOS

Un cuento de Mario Benedetti de la época en que había gobiernos militares (Quepis, quepis, que mal me hiciste) relata como la agudización de las diferencias conduce a la derrota y la muerte. En cambio, la priorización de los puntos comunes permite construir, sumarse a otros y avanzar.

¿Por qué usamos las redes para vomitar agravios, insultar gratuitamente y referirnos a otras personas como si fueran objetos descartables, obstáculos, «lastres» y no personas como nosotros? ¿Qué nos pasa? ¿Dónde nos perdimos?

Resultado de imagen de Por un mundo mejor

Reflexión 3: ¿CUÁNDO CARAJO, DEJAMOS DE VER AL OTRO SER HUMANO COMO UN SEMEJANTE y le dimos rienda suelta al sálvese quien pueda?

M.E.Walsh en su famoso «Desventuras en el país jardín de infantes» nos da alguna pista para comenzar a delinear alguna respuesta a esta pregunta:

«Nuestra historia, con sus cabezas en picas, sus eternos enconos y sus viejas o recientes guerras civiles, nos ha estigmatizado quizás, con una propensión latente represiva-vecinal, que explota al menor estímulo y transforma la convivencia en un perpetuo intercambio de agravios y rencores»

De pequeños, solemos echar las culpas a otros, ¿No habrá llegado el momento de crecer?