Lucho, de Cocina Animal, nos cuenta que le encanta prepararse una brusqueta de pan de campo de masa madre. Ideal para un domingo al atardecer, acompañado de un vermú.

Para 2 personas, necesitamos 2 rodajas gorditas (2-3 cm) de pan de campo de masa madre tostadas levemente. Preferentemente en plancha de hierro.
Vamos a frotar las tostadas con un diente de ajo. Pisamos una palta madura con un tenedor, sumándole unas gotas (varias) de limon, sal y pimienta. Vamos a sellar 4 fetas de jamón crudo en la plancha y hervir un huevo (desde agua fría y por 5-6 minutos a partir del hervor). Ahora sí, sobre la tostada frotada con ajo, colocamos la palta pisada con limon, las fetas de jamón crudo y una mitad de huevo por tostada. Para cerrar, un hilo de aceite de oliva y a disfrutar.
Para el vermú, llenamos un vaso de hielo, agregamos vermu Rosso (cinzano, martini, etc) un poco antes de la mitad y completamos con soda. Si hay limon o naranja, hit total. Una rodaja dentro del vaso y contemplamos el atardecer tratando de descifrar quien se tomó todo el vino.
¡Salud!
By Lucho