Receta simple y sabrosa: brusqueta de palta y jamón crudo

Lucho, de Cocina Animal, nos cuenta que le encanta prepararse una brusqueta de pan de campo de masa madre. Ideal para un domingo al atardecer, acompañado de un vermú.

Para 2 personas, necesitamos 2 rodajas gorditas (2-3 cm) de pan de campo de masa madre tostadas levemente. Preferentemente en plancha de hierro.

Vamos a frotar las tostadas con un diente de ajo. Pisamos una palta madura con un tenedor, sumándole unas gotas (varias) de limon, sal y pimienta. Vamos a sellar 4 fetas de jamón crudo en la plancha y hervir un huevo (desde agua fría y por 5-6 minutos a partir del hervor). Ahora sí, sobre la tostada frotada con ajo, colocamos la palta pisada con limon, las fetas de jamón crudo y una mitad de huevo por tostada. Para cerrar, un hilo de aceite de oliva y a disfrutar.

Para el vermú, llenamos un vaso de hielo, agregamos vermu Rosso (cinzano, martini, etc) un poco antes de la mitad y completamos con soda. Si hay limon o naranja, hit total. Una rodaja dentro del vaso y contemplamos el atardecer tratando de descifrar quien se tomó todo el vino.

¡Salud!

By Lucho