Se usó por primera vez la Banca del Pueblo en el Concejo Deliberante

Este espacio que permite a instituciones, organizaciones y ciudadanos llevar directamente su voz al recinto.

“Hoy tuvimos una variedad de temas, quiero destacar la convocatoria de la Banca del Pueblo, que fue utilizada por el grupo “Puente” a quienes agradecemos tanto a la expositora como a todo el grupo por la propuesta que nos presentaron que será tratada por este Concejo Deliberante, y por hacer uso de este espacio para expresarse”, señaló el presidente del cuerpo legislativo, Daniel Cedro. Cabe señalar que quien hizo uso de este derecho fue María Florencia Rodríguez, en representación del grupo «Puente».

Por otro lado, Cedro adelantó que “frente a la problemática de hechos vandálicos en la zona del Puente Alvear, se programaron una serie de reuniones para trabajar la temática atendiendo los reclamos de los vecinos concordienses”.

Al respecto,  el concejal Gastón Etchepare indicó que “solicitamos una reunión con los organismos encargados de los derechos de los menores como Copnaf y otros actores», dado que «la situación de vandalismo en la zona del Puente Alvear involucra a muchos menores, como así también otros hechos que han sido protagonizados por menores, para ver qué aporte podemos hacer y avanzar en conjunto ante esta problemática”.