Un joven correntino se recibió de contador público y se fue solo a tomar un café

CONTADOR.JPEG

“Siempre dije que cuando me reciba no le iba a decir a nadie e iba a almorzar/merendar solo, tomar un café y pensar en lo groso que soy. Hoy lo cumplí: me recibí, soy contador, loco”.

El mensaje lo escribió en su cuenta de Twitter Rodrigo Almirón, un joven de 22 años oriundo de la ciudad de Corrientes, acompañado de una foto en la que se lo ve sentado en un bar de la capital provincial. Lo publicó durante la mañana del viernes, unos minutos después de las 10, mientras estaba por desayunar un café con medialunas y jugo de naranja. Fue su forma de festejar que había finalizado la carrera después de varios años de estudio.

El tuit, para sorpresa de Rodrigo, se viralizó: hasta la noche de este martes, cosechó más de 118.000 likes, fue retuiteado más de 1.700 veces y en más de 2.100 ocasiones fue citado por otros usuarios.

“Siempre pensé en ir a tomar un café solo, siempre pensé en hacer eso, hace varios años y por lo tarde que era, sumado al retroceso de fase por la pandemia en Corrientes, me calmé y no le conté a nadie, ni siquiera a mis padres ni a un amigo”, dijo.

Así, el viernes pasado se levantó, saludó a sus familiares y salió hacia el centro. Llegó a un café, se ubicó en una mesa en la vereda y le dio la novedad al mozo. “Fue el primero en enterarse”. Rodrigo le pidió al empleado del bar que le tomara la foto que después compartió.

Y agregó: “Hubo mucha gente que se sintió identificada con el festejo y me pareció algo raro, que quiere hacer eso o que lo hizo, como gente que también me contaba sus historias, lo qué hicieron cuando se recibieron y me llamó la atención alguien de Ingeniería que fue caminando en homenaje a su padre, o gente que en vez de café fue sola a tomar una cerveza”.