Viajamos por Atenas: la capital mas antigua de Europa

De la mano de Estilo Vanderlust aterrizamos en Atenas. DIARIO NUEVO te invita a disfrutar el recorrido.

por Meli y Euge / @estilovanderlust

¡Hola! Volvimos para llevarte a dar otra vuelta por el mundo. Esta vez el avión nos llevó a la capital más antigua de Europa, la increíble Atenas. La patrona de esta ciudad, de más de 3400 años, es la diosa Atenea, haciéndole honor a su gran historia mitológica. Gente linda de Concordia, ¿nos acompañan en este recorrido exprés?

Una vez que ponés los pies en Atenas, la primera parada obligada es la conocida «Acrópolis» y su museo. Allí podés ver el Partenón. Eso sí, dedicale unos cuántas horas a contemplarlo, sobre todo al atardecer. También podes ver el monumento a las cariátides junto al templo de Ateneas y el teatro de Dionisio, entre otros monumentos. Realmente vas a ver historia en estado puro.

A diez minutos de allí y para seguir empapándote de historia llegas al «Ágora de Atenas» centro de la vida social, política, religiosa y económica en diferentes etapas de la historia de la ciudad. Dentro de ella tenes como visita obligada el Templo de Hefesto y el Museo del Ágora (incluido con la entrada).


Aprovecha para pasear por la hermosa plaza del barrio Monastiraki, por su mezquita e iglesia del siglo X, por su tradicional mercado y por la fascinante biblioteca del emperador Adriano. Este es uno de los barrios donde recomendamos almorzar o cenar alguno de los platos típicos de Grecia como el Kebab o la riquísima mousakka.

Tomado tu merecido descanso podes caminar por la famosa calle comercial Ermou, hasta llegar a la moderna plaza Syntagma, donde apreciarás el cambio de guardia, frente al parlamento. Por supuesto, llegaremos a uno de los imperdibles de Atenas, el pintoresco Barrio de Plaka, con su animada calle principal Adrianou y su plaza Filomousou Eterias, donde recomendamos tomar una típica cerveza o probar el famoso Greek Cafe.

Caminando un poco más se encuentra el Templo dedicado a Zeus. Otra de las paradas obligadas en tu estadía en Atenas. ¡Se empezó a construir en el 505 AC!!! en una de sus esquinas y del mismo año, encontraras del Arco de Adriano.

Si tenes poco de tiempo extra, subí en funicular o caminado al Monte Licabeto, donde vas a tener una vista 360 de la Ciudad de Atenas y visitá el Estadio Panatenaico, cuna de los juegos olímpicos.

Lindo viajecito por la historia antigua ¿Les gustó?