Viva la patria: se hace la Maratón de Reyes el 25 de mayo

El Intendente presidió la presentación oficial del Maratón Internacional de Reyes 2021. Este año la Maratón de Reyes será también la «Maratón de la Patria»

«En la fecha en que tradicionalmente se realiza la Maratón de Reyes, no estábamos en condiciones de realizar el evento, teníamos en la ciudad una alta tasa de contagios y casos de Covid-19. Hoy la situación es distinta, ha mejorado mucho y ya está en marcha el plan de vacunación. Hoy podemos programar la prueba. Si nos seguimos cuidando y cumpliendo con las medidas preventivas, llegaremos a esta fecha especial con las condiciones convenientes para que se realice la prueba atlética más tradicional y representativa de la región», señaló el intendente Alfredo Francolini en declaraciones a los medios.

El nuevo Centro de Información Turística (CIT), de Pellegrini y Mitre, fue el escenario para la oficialización y lanzamiento de la 42° Maratón Internacional de Reyes.

“La idea nunca fue suspender la Maratón 2021, sino postergarla y esperar el momento en que se pueda realizar. Hoy la situación epidemiológica ha mejorado y nos permite comenzar a programarla. La fecha anunciada es una fecha especial, y en un fin de semana que también contribuirá al turismo», consideró el director general de la Maratón Marcelo Flores.

Para este año, “el circuito se ha modificado porque elegimos el epicentro de Costanera, que lo fue del 2011 al 2014, y el horario de largada será a partir de las 15 hs», confirmó Flores y remarcó que “fijamos un máximo de un 60% de participantes de lo que normalmente tiene de capacidad la Maratón de Reyes, y se realizará bajo un estricto Protocolo tanto en los requisitos de la inscripción como en el desarrollo de la misma”, señaló.

Las inscripciones se podrán realizar de manera virtual o presencial, siendo esta última con un estricto protocolo, a partir del 5 de abril en el Centro de Información Turística. Para más información se puede visitar el facebook del evento www.facebook.com/maratondereyes o la página web www.maratondereyes.com

La 42° edición de la Maratón Internacional de Reyes cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos, la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, el Instituto Provincial del Seguro, Powerade y Arroz 2 Hermanos, entre otros sponsors.